Consejos útiles para ir al súper

Te traemos algunas recomendaciones que te pueden ser de gran ayuda a la hora de ir al supermercado, así tus compras serán de productos necesarios, y al mismo tiempo ahorras un poco más.

1. Lista: hacer una lista de supermercado es lo más importante, así, de manera anticipada evalúas lo que más necesitas.

2. Presupuesto: asígnate un presupuesto semanal o quincenal para gastar únicamente en despensa. De esta forma llevarás la cantidad de dinero necesaria y no gastarás de más.

3. Menú semanal: planea un menú diario para hacer 2 o tres comidas al día en casa, si necesitas lunch también considéralo dentro de tu plan, en base a eso tendrás una idea mucho más detallada de los insumos que necesitas comprar.

4. Ofertas: analiza las ofertas de la tienda de tu conveniencia, hay algunos productos con promociones de 2×1 o 3×2 que a todos nos vienen muy bien.

5. Ve sin hambre, de esta forma no se te antojará nada innecesario y no comprarás de más.

6. Opta por alimentos frescos, las frutas y verduras duran hasta una semana y son mucho más saludables que enlatados o comida congelada.

7. Evita horas pico, normalmente los domingos o días de quincena es cuando está más lleno el supermercado. Trata de ir cuando haya poca gente y así evitarás largas filas.

8. Aprovecha tu tiempo libre. Siempre trata de comprar solo, al ir con pareja o niños retrasan tus compras y comprarás productos que se les antojen en el momento.

9. Visita varias tiendas, los supermercados manejan precios libres, por lo que cada tienda asigna los precios de manera distinta. Así te darás cuenta en qué lugar es más barato comprar.

Conexion Digital